Viejo Mundo

Viejo Mundo
Mapa de los reinos fundadores

jueves, 23 de enero de 2014

Breve descripción del mundo

Geografía.
El continente se dividía en 10 reinos, correspondientes a los 10 dioses fundadores que una vez caminaron por el mundo:
Reino de Efais - Primer reino habitado y patria de todos los humanos que hoy viven en el continente. Se caracteriza por recoger todas las facetas de los humanos, aunque su especialidad es la Alquimia.
Sus ciudades más importantes son:
  1. Ciudad de Efais: Capital del reino y ciudad más grande y antigua del continente. 
  2. Alfaion: Sede el Gremio de Alquimistas, situada al este. 
  3. Nassfeld: Pueblo situado al Norte de Alfaion y famoso por sus médicos.
  4. Fernach: Ciudad creada en torno a la Posada del Dragón Rojo. "Capital" de los Mercenarios. Situada al noroeste
  5. Hallein: Sede de la Academia de las Artes, situada al Noreste
  6. Kuftein: Gran Fortaleza, al sur. Principal bastión militar.
  7. Labuch: Ciudad Santa. Sede de la Catedral del Cielo.
Además destacan:
  1. La Brecha del Mundo, la gran cordillera del suroeste. Aquí se encuentra Kuftein
  2. El Lago Elvier,  Gran Lago situado al noreste de Efais y al este de Fernach. Se rumorea que en su centro habitan criaturas de leyenda que atacarán a cualquiera que se acerque a sus aguas.

Reino de Liobe - Reino dedicado a las artes y a las ciencias. Segundo más grande y rico del continente y alberga la Gran Academia. Situado al Este de Isrelev, al norte de Efais y al noroeste de Regor.
Reino de Isrelev - Reino de clima duro y de actividades desconocidas que no mantiene demasiado trato con el resto de sus hermanos. Se rumorea que la sede el misterioso Gremio de Ladrones se encuentra en este Reino. Situado al norte de Efais, al noreste de Seluo y al oeste de Liobe.
Reino de Seluo - Devotos discípulos de la Madre Luna, sede principal de su religión. Está situado al suroeste de Isrelev, al oeste de Efais y al norte de Melgur.
Reino Melgur - Sede de la Gran Torre de Magia, de siniestra reputación debido al uso abierto de la magia por parte de sus líderes. Situado al suroeste de Efais y al sur de Seluo. Al este limita con el acceso al mar de Efais.
Reino de Noicel - Reino dedicado al comercio y a la marina comercial, situado al sur de Efais y al oeste de Vilaxar. Al oeste de Noicel debería estar Melgur, pero en ese lugar se encuentra el acceso al mar por parte de Efais.
Reino de Vilaxar - Reino dedicado a la artesanía, situado al sur de Efais, al este de Noicel y al oeste de Altäel y Ornis.
Imperio de Altäel - Antiguo Reino de Täel, devotos seguidores del Padre Sol, situado al este del continente, entre Regor al norte y Ornis al sur. Tras la aparición de la Gran Columna de Fuego cambió de nombre y de estatus, declaró la guerra a sus vecinos e inició una cruzada en contra de sus reinos hermanos. Actualmente sus territorios abarcan todo el este, habiendo absorbido Regos, Ornis y parte de Efais, incluyendo la ciudad de Alfaion.
Antiguo Reino de Ornis - Antiguo reino que contaba con las tierras más fértiles del continente, aunque también era el más pequeño. Estaba situado al este de Vilaxar y al sur de Altäel. Es el único reino que no era limítrofe con Efais. Provincia del Imperio de Altäel
Antiguo Reino de Regor - Antiguo reino que contaba con los militares más disciplinados del continente. Estaba situado al norte de Altäel, al sur de Liobe y al este de Efais. Provincia del Imperio de Altäel.

Dioses y religión
El mundo fue creado por el Dios llamado Cielo, Cosmos... Caos, pues el Dios creador lo es todo y estaba antes que todos los dioses.
Sus hijos fueron muchos y muy pocos llegaron a sobrevivir al paso del tiempo infinito. Los más poderosos fueron el Señor Sol y la Dama Luna, gracias a quienes nuestros fundadores existen y quienes proporcionan balance al mundo. 
Según el Panteón actual, los dioses son:

Cosmos: Creadora del Universo. 
  • Ámbitos:
  1. Cielo
  2. Vida
  3. Caos

Dama Luna: Madre de los dioses fundadores.
  • Ámbitos:
  1. Oscuridad
  2. Subterfugio
  3. Alquimia
  4. Nigromancia
  5. Aire
  6. Agua

Señor Sol: Padre de los dioses fundadores.
  • Ámbitos:
  1. Guerra
  2. Luz
  3. Curación
  4. Protección
  5. Tierra
  6. Fuego

Espíritu del Bosque: Protector de la naturaleza.
  • Ámbitos:
  1. Naturaleza
  2. Cazadores
  3. Tierra

- El profundo: Señor del Océano.
  • Ámbitos
  1. Investigadores
  2. Marineros
  3. Agua

La Maestra: Señora del Aire.
  • Ámbitos:
  1. Conocimiento
  2. Eruditos
  3. Artistas.
  4. Aire

Dragón : Señora del Fuego
  • Ámbitos:
  1. Creación
  2. Artesanos
  3. Mercenarios y aventureros.
  4. Fuego

Idiomas:
  1. Efaisense
  2. Liobita
  3. Isreliano
  4. Seluano
  5. Melguriano
  6. Noicelio
  7. Vilaxariano
  8. Täeliano
  9. Regoriano
  10. Ornisano
  11. Lenguaje de los mercernarios/mercaderes
  12. Idiomas secretos.

Sistema Económico
La economía del Continente se basa en 4 monedas principales, no estando el sistema bancario realmente desarrollado salvo en las grandes ciudades. Las culturas bárbaras y nómadas suelen recurrir al trueque si se tratan de comunidades pobres o pequeñas. Las monedas existentes son:
  1. Coronas de Oro = 20 Piezas de Plata, 200 Monedas de Cobre, 1000 Peniques de hierro
  2. Piezas de Plata = 10 Monedas de Cobre, 50 Peniques de hierro
  3. Monedas de Cobre = 5 Peniques de hierro
  4. Penique de Hierro = 1/5 Monedas de Cobre, 1/200 Piezas de Plata, 1/1000 Coronas de Oro

Sistema de castas:
Entre los ciudadanos civilizados existen varias clases sociales, dependiendo de su poder político y económico. Aunque ha habido casos en los que un plebeyo, tras alguna hazaña heroica ha conseguido ascender socialmente, los casos son realmente escasos si ese plebeyo no tenía un patrimonio que le respaldase. Además hay una barrera que jamás podrá ser superada. Algo que separa a los verdaderos nobles de los bajo origen: la magia. Los miembros de las Familias Reales, herederos de los Fundadores, poseen un poder innato que va más allá de la imaginación. La sangre de los dioses viaja por sus venas, por lo que tienen acceso a la magia arcana de forma innata, desde que son niños aunque por qué ese poder no ha diluido es una incógnita.
Por orden de importancia las castas se dividen en:
  • Miembros de las 10 Casas Fundadoras
  • Nobleza
  • Clero
  • Grandes Mercaderes
  • Militares
  • Mercaderes / Profesiones Liberales
  • Plebe
  • Criminales

No hay comentarios:

Publicar un comentario