Viejo Mundo

Viejo Mundo
Mapa de los reinos fundadores

jueves, 23 de enero de 2014

Alfaion - Borrador

La ciudad de los Alquimistas es el único rasgo distintivo que queda en Efais, antaño la capital del mundo conocido. Alfaion fue construida por un mago guerrero que, cansado de su vida de aventuras, se consagró a la Dama Luna y construyó un templo en su honor. Poco a poco las gentes de todo el continente fueron acudiendo a la ciudad y este viejo mago, que pasaría a la posteridad en el escudo de Alfaion (un bastón y una espada entrecruzados) les enseñó el don que su diosa la había otorgado: La Alquimia. 
Con el paso del tiempo, Alfaion se convirtió en una de las ciudades más prósperas de Efais y las rutas de comercio comenzaron a pasar por la ciudad y a llenarla de bienes de todo el continente. Su muralla proviene de la época de la Gran Guerra y ha sido ampliada en varias ocasiones. Actualmente una muralla de más de 20 metros de altura rodea la ciudad que, con sus puesto de vigilancia en ella, permiten que cualquier grupo de bandidos o revuelta sea resistida sin problema.
La ciudad está orientada de Norte a sur, manteniendo una forma ovalada, con 4 grandes puertas, siendo las principales la oeste y la este, aunque antaño la Puerta Este, la Puerta del Sol, traía mercancías ricas del compañero de la Luna. Hoy en día solo trae desesperación y refugiados, lo que ha hecho que esa parte de la ciudad sea aún más pobre.
3 distritos dividen a la ciudad, siendo la Vieja Ciudad el principal, el Nidal el más grande y el Distrito del Águila el más pobre:
  • Dentro de la Vieja Ciudad, situada en el oeste y el suroeste de la ciudad, es la parte de la ciudad que se construyó cuando el viejo Mago Guerrero recibió la bendición de la Dama Luna. Destacan los siguientes edificios:
  1. Templo de la Dama Luna, situado cerca de la Puerta de la Luna.
  2. Gremio de los Alquimistas. Edificio de 5 plantas situado al sur del Templo de la Luna
  3. Ayuntamiento: Edificio de 3 plantas situado en el centro de la ciudad.
  4. Residencia de los Blemen: Palacio noble de 3 plantas situado al sureste de la ciudad, cerca de la estatua del fundador.
  • Nidal: Distrito que ocupa el norte de Alfaion y que se extiende hasta cubrir media ciudad. Es tan grande como los otros dos distritos juntos y en él se desarrolla toda la actividad económica de Alfaion. Destacan en este distrito:
  1. Plaza del mercado. Organizada de forma circular alrededor de una gran fuente regalo de la Dama Luna.
  2. Posada El Bastón y la Espada: la mejor posada que la plata puede pagar y que cuenta con la mejor compañía esperable. Situada al noroeste.
  3. Posada El Mago Viajero: posada típica para viajeros no ricos y aventureros. Situada justo al norte de la plaza.
  4. Banco.
  • Distrito del Águila: es la zona donde viven los guardias y los soldados de Alfaion, además de ser el lugar donde se refugian las víctimas de la guerra Destacan en este distrito:
  1. Cuartel-prisión.
  2. Barrio pobre.
  3. Posada La Serpiente Decapitada: un buen lugar si no tienes dinero ni miedo a que corten tu garganta.
  4. Chozas de refugiados.
La población está conformada principalmente por habitantes de Efais, aunque la reciente guerra con Altäel ha traído muchos refugiados, aún así, no es rato ver habitantes de otros reinos en la ciudad, bien sean residentes bien sean mercaderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario